Familia damnificada por los incendios recibe el apoyo del Programa Haciendo Escuela
A través de una gift card para cubrir sus necesidades urgentes, el Programa Haciendo Escuela apoyó a una familia que pertenece a la Escuela República de Italia, en Penco, quienes perdieron su casa producto de los incendios que afectan al centro y sur del país
Los incendios siguen afectando a nuestro país entre El Maule y La Araucanía y ya son miles las personas afectadas. Una de las comunas que se ha visto golpeada por este fenómeno es Penco, donde Falabella Concepción apoya a la Escuela República de Italia.
El Programa Haciendo Escuela se puso en contacto con la directora del establecimiento Elizabeth Aguirre, quien informó que el colegio ha enfrentado la situación de los incendios de muy buena manera y no se ha visto afectado directamente. Sin embargo, una familia con tres niños, dos de ellos alumnos de la Escuela República de Italia, perdieron su vivienda.
“A través de los profesores jefes hicimos una red para ver quiénes estaban afectados y así nos enteramos de que ellos perdieron su casa totalmente”, cuenta Elizabeth quien comenta que luego de esto la trabajadora social del establecimiento hizo un informe completo y se informó al Programa
Luego de conocer la situación, el Programa Haciendo Escuela, a través de Falabella Concepción aportó una gift card para satisfacer las necesidades más urgentes. La directora del colegio se puso en contacto con la familia quienes se mostraron muy agradecidos: “Estaban muy felices con esta donación que les viene como anillo al dedo, porque van a poder usarla en Homecenter y adquirir materiales de construcción que es lo que ahora ellos más necesitan para arreglar su casa”.
La directora de la Escuela República de Italia agradeció profundamente el gran aporte entregado por El Programa Haciendo Escuela: “Siempre ha estado con nosotros, sobre todo los últimos años que han sido tan difíciles. Mi agradecimiento a la presencia que tenemos constante del Programa y no solamente en ayuda material, sino también en la preocupación, los llamados. Como siempre agradecidos y por favor cuenten también con nosotros”.